MANIFIESTO DE PRESENTACIÓN. Segunda vuelta


Vista desde el balcón del Parc Güell. (Galería personal de MariaSJ)

Esta entrada es la más visitada del blog en sus tres meses de vida, así que he decidido actualizarla para que veáis cómo BARCELONAESGRATIS va creciendo y haciéndose fuerte mientras da sus primeros pasos. Así que a releer se ha dicho!
1.     Barcelonaesgratis es un blog en el que podrás encontrar muchas ideas y actividades que hacer, ver y disfrutar en toda la provincia de Barcelona, todas ellas con un denominador común: GRATIS. 

2.     Barcelonaesgratis va dirigido a barceloneses y visitantes, y también a gente de otros lugares que espero hallen aquí un tarrito de inspiración para llevar a cabo nuevos proyectos en la ciudad donde se encuentren.
3.     Los textos que aparecerán en este blog serán eminentemente periodísticos: noticias, entrevistas, crónicas, agenda de previsiones, etc...
4.     Hablaré sobre temas que haya experimentado, y compartiré mis impresiones desde un punto de vista lo más imparcial e informativo posible, pero COMUNICANDO, es decir, transmitiendo, o intentándolo al menos, la emoción de cada momento.
5.     El concepto de feedback es muy importante para este medio de comunicación. Responderé a los comentarios (de momento firmo como MariaSJ) y admito sugerencias. La interacción es una de las cualidades que más valoro de Internet y no faltará en Barcelonaesgratis. Así pues, las redes sociales jugarán un papel importante. El usuario de twitter es @bcnesgratis y también he creado una página de Facebook: BarcelonaEsGratis, en la que aparecen las novedades, la "agenda dinámica del gratis" y vuestros comentarios y "me gustas". El miércoles 6 de junio grabaremos el piloto del programa de radio REYKJAVIC, donde habrá una sección dedicada a esta plataforma multimedia con contenidos inéditos, porque ése es otro reto: que el blog, las redes sociales y el programa de radio no se solapen en contenidos, es decir, que tenéis que estar atent@s a todo porque las publicaciones serán diferentes en cada espacio!
6.     Podréis encontrar todo tipo de formatos: solo audio, audiovisual, fotografías, video, secuencias de diapositivas… Todo irá apareciendo al ritmo en que vaya aprendiendo a insertarlo en el blog. (Agradeceré cualquier tipo de ayuda tecnológica).
7.     Barcelonaesgratis es un lugar de respeto. La gente educada será muy bien recibida.

Comentarios