¡CORRE QUE TE PILLO! ENTREVISTA A ELENA ESPESO

Elena Espeso es vallisoletana, tiene 38 años y hoy ha sido la mejor española en la 34ª ZURICH MARATÓ DE BARCELONA con una marca de 2 horas 30 minutos y 52 segundos que la ha colocado la tercera en el ránking femenino de la carrera.
Después de la competición ha salido pitando para Madrid, donde reside actualmente, pero no ha dudado un segundo en atenderme por teléfono y contarme como no, totalmente gratis, sus impresiones del día de hoy... y algunas cosas más! Atentos, que ahí va la entrevista:


  • ¡Enhorabuena, Elena! ¡Vaya debut has tenido!
    La verdad es que me ha gustado mucho. La ciudad tampoco lo conocía muy bien así que volveré para ver algo más.

  • ¿Cómo te has encontrado en la carrera de hoy?
    El recorrido ya lo teníamos visto. Había algunas partes con más pendiente, pero no exagerada. Lo más difícil ha sido la cuesta final, a partir del kilómetro 40, no tanto por ser la última parte sino porque era la más pronunciada de todo el recorrido. Por lo demás muy bien. Mucha participación, sobre todo de la élite, y muy buena organización.

  • ¿En qué próximas citas maratonianas vas a participar? ¿Te veremos en los Juegos Olímpicos de Londres?
    A los Juegos todavía no sé si voy, porque la decisión no es mía. Ójala lo fuera! Es de la Federación Española. Entonces tengo que esperar el veredicto, que llegará el 1 de mayo. En abril hay buenas maratones pero... vamos a esperar a ver qué pasa.

  • En la carrera de hoy, ¿ha habido mucha competitividad entre los profesionales?
    Entre los chicos si, más. Entre las chicas no tanta, pero no sé, yo iba a mi ritmo y no me he parado a contemplar a las demás. Yo sólo quería mi marca y ya está.

  • Aparte de correr, que es gratis, ¿qué otras aficiones tienes que no cuesten dinero?
    Estar con la familia, con mis dos hijos, mi marido... Y el tiempo que tengo para mí me gusta dedicarlo a la lectura, o a tocar la guitarra, también con los peques.

  • ¿Has podido participar en el proyecto "Zapatillas solidarias"? Se trata de entregar tus zapatillas de deporte usadas (running, montaña, etc) que se conserven en buen estado y la organización las entrega a entidades que ayudan a personas necesitadas.
    No he participado porque no lo conocía, pero qué bueno! Me gustaría saber cómo puedo hacerlo, porque tengo varios pares que están nuevas. Se desgastan un poco y ya no valen para correr porque te puedes lesionar, pero para caminar y demás están perfectas. Si lo llego a saber, habría participado este año!



La recogida de zapatillas se llevó a cabo los días previos a la carrera, el viernes 23 y sábado 24 de marzo entre las 10 y las 19 horas en el stand de Corredors.cat del recinto de la Expo Sports, situado en el pabellón nº 6 de la Fira de Barcelona, en Montjuïc. Estoy segura de que al año que viene Elena dejará allí varios pares de zapatillas.





    Comentarios

    1. Beatriz Muyo tiene problemas para comentar en mi blog pero a mí sí que me deja. A vosotros? Animaos! Y ayudadme a hacer la prueba. Graciassss

      ResponderEliminar
    2. Sí que se puede comentar, antes habría algún problema ... :)

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    Lo que más os gusta

    NOVEDADES JULIO

    EXTRA!! EXTRA!!

    REYKJAVIC: L' illa on refloten les idees