Día Internacional de la Mujer: hay mucho que celebrar

Hola a tod@s!

Hoy es el Día Internacional de la Mujer (esto ya lo sabéis) y Barcelona se llena de actividades, eventos, manifestaciones y muchos actos para conmemorar las conquistas de las mujeres en todos los ámbitos.

El Ayuntamiento de Barcelona a través de los Centros Cívicos, Concejalías y otras instituciones ha organizado una agenda que comenzó hace algunos días y que incluye conferencias, exposiciones de arte, encuentros... todo con el fin de reivindicar a la mujer en el mundo y su cuantioso valor en la sociedad.

Barcelona se suma a la red de ciudades del mundo en las que se hará un parón. De 12:00 h a 12:30 h (GMT+1) las mujeres están llamadas a soltar sus herramientas de trabajo (ordenador, fregona, carro de la compra o de Correos, etc) y PARAR. Bajo la etiqueta #NosotrasParamos , entre 35 y 50 países se unen para demostrar lo que pasaría en el mundo si las mujeres dejan de hacer su trabajo.

BARCELONAESGRATIS va a moverse por la ciudad para contaros el seguimiento de estos paros. Podréis leerlo en Twitter .

Por la tarde, a las 19:00 h hay convocada una manifestación que parte de Plaza de la Universidad. Esperamos que sea alegre y pacífica.

Es la primera vez que España celebra una huelga el 8 de marzo. (Por si no lo sabías, todo nació tras la muerte de 146 mujeres en una fábrica algodonera de Nueva York en 1908. El dueño la prendió fuego mientras ellas se atrincheraban para defender sus derechos).



Más actividades:

  • Entrega del XXXI Premio Aurèlia Capmany. En realidad son 2 premios: uno de 15.000 € a elección del Jurado y otro de 3.000 € por votación popular. Podéis ver los proyectos presentados AQUÍ.
A las 17:30 h en el Salón del Ciento del Ayuntamiento de Barcelona. Plaça Sant Jaume, 1.

  • "Dones Artistes en la història de l'Art". Simone de Beauvoir, Linda Nochlin... la profesora de Historia del Arte de la UB, Erika Bornay, imparte una conferencia en la que se hablará de los retos conseguidos por las grandes mujeres de la historia, algunas de ellas también grandes olvidadas.
A las 19:00 h en elCentre Cívic Casa Golferichs. G. Vía de les Cortés Catalanes, 491.


Si has organizado alguna actividad para hoy, puedes dejarnos un comentario con la descripción y el enlace de internet si lo tienes. También puedes hacerlo en nuestra Página de Facebook .

FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2017! NICE iNTERNATIONAL WOMEN'S DAY! FELIÇ DIADA DE LES DONES!






Comentarios

Lo que más os gusta

¿CHOCOLATE O CAFÉ?

PALAU DE LA MÚSICA GRATIS, ZAFÓN GRATIS, BUENAFUENTE GRATIS

CATARROS GRATIS!!