RECETA DE ARROZ CON LECHE

Lo prometido es deuda, así que a petición popular desde Honduras, lo cual me llena de orgullo y satisfacción (Sí, apoyo a Su Majestad en estos momentos difíciles), aquí os dejo la receta del arroz con leche de mi madre, con sugerencias y trucos incluídos.

Muchas gracias a Edna por hacerme una publicidad GRATIS y a la vez impagable. Y a mi madre por enseñarme a hacer cosas taaaan buenas y gracias a las cuales, como con los Donettes, me salen amigos por todas partes!


ARROZ CON LECHE

Ingredientes:

1 litro de leche
1 brick de nata de 200ml
4 cucharadas grandes de azúcar
100 gramos de arroz
Cáscara de limón
1 rama de canela de unos 10 centímetros
1 pizca de sal


Elaboración:

Se pone la leche al fuego y se va añadiendo el azúcar, el arroz, la cáscara de limón, la canela en rama y la nata. Se deja que empiece a cocer todo junto a fuego lento y se remueve de vez en cuando durante 45-60 min. hasta que los granos de arroz estén blanditos (Lo vais probando... pero no os lo comáis todo antes de que se termine de hacer!)

ATENCIÓN: TRUCO!!! 5 antes de retirarlo, echar una pizca de sal.

Sugerencia: Esta vez experimenté añadiendo granitos de anís y quedó muy bueno. También se puede echar anís directamente a la mezcla y el alcohol se evaporará mientras la mezcla hierve, así que tranquil@s, que nadie saldrá bolinga del postre (al menos no por culpa del arroz).
Espero que disfrutéis de la receta, que la pongáis en práctica y que me dejéis vuestros comentarios contándome lo bueno que os ha quedado.

Comentarios

  1. Gracias Maria por cumplir con lo prometido,desde Honduras esperamos que no sea la unica ni la ultima receta y si nuestra amiga Edna le hizo propaganda ayer y nos dejo picadas estaremos pendientes de su blog un saludo y un abrazo Catracho a Edna por la propaganda a usted por publicar la receta y a su adorada Madre por enseñarle como hacerlo feliz dia a las tres :) atte: NORMA LANZA

    ResponderEliminar
  2. Uuuuuooo!!! Abrumada me siento! Y mi madre seguro que también.

    Ahora Norma, sólo falta que vengas a España y nos visites a Edna y a mí y pruebes arroz con leche y otras cosas ricas de por aquí.
    El arroz con leche es típico sobre todo de Asturias, pero yo soy de Castilla y no veas lo bien que se come y la de cosas ricas que hacemos.

    ResponderEliminar
  3. Añado: mejor tomar frío, si es necesario enfriar en el balcón de casa jejeje y por supuesto espolvorear canela molida por encima una vez servido!! esto es fundamental MariaSJ... por cierto bonitas fotos jijiji

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, anónimo! Me faltó decir que se adorna espolvoreando canela molida al gusto. Y si, mejor tomarlo frío porque caliente puede sentar mal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo que más os gusta

NOVEDADES JULIO

EXTRA!! EXTRA!!

MANIFIESTO DE PRESENTACIÓN. Segunda vuelta