CÓMO PASAR UN BUEN DÍA FESTIVO "DE GRATIS" (ACTUALIZADO!)

Os voy a contar lo que hice el sábado. Lo hago porque pasé un pedazo de día y no pagué ni un duro por nada! Más que por lo obvio, como el transporte público (no soy yo muy de colarme en el metro) y la comida, que no, no me la regalaron, aunque todo es ponerse y para la próxima igual también como gratis.

Me fui a la playa a la hora de comer, con mi tupper de raviolis y mi zumito de frutas natural. De momento, tomar el sol en la playa es gratis en España. (No hablaremos muy alto porque en otros países ya es casi imposible).
A lo que iba: en la playa había una de las mil despedidas de solter@s que vi este fin de semana en Barcelona. La cosa es que ellas se lo estaban pasando de maravilla y animando a media playa con su música, sus pruebas, sus bailes y su gracia.
Como el sábado el sol no duró mucho, abandoné la playa antes de las 6 de la tarde. Volvía a mi casa cuando, pasando por la avenida del Portal del Ángel empiezo a oír un ruido ensordecedor de algo que parecían tambores y... acerté! Había un corro gigante de gente y cuando pude meter la cabecita para fisgar qué pasaba, me encontré con esto:
Son la MARKATÚ Batucada de Sitges, compuesta por tres grandes collas de diferentes edades. Éstos son más o menos los medianos, pero los hay menores de 10 años, y por encima de 30.
El motivo que les traía por el Portal del Ángel era la Marató per la Pobresa de TV3, el "Telemaratón" de la televisión catalana en el que anoche pudimos ver, desde un partido de fútbol sala Barça-Barça B dirigido por Pep Guardiola y Tito Vilanova, hasta a Artur Mas cogiendo teléfonos en la centralita de llamadas. La recaudación asciende de momento a 4.030.182 €. Todavía se pueden hacer donativos llamando al 905 11 50 50 o por Internet.

Mi tarde gratis continuó en el Corte Inglés de Plaza de Cataluña. Me dirigí allí por algo tan simple como ir al baño y salí con la manicura hecha by the face. Vi un anuncio de ESSIE, una marca de laca de uñas estadounidense de la que había oído hablar hacía poco en EL UNIVERSO DE MARTINA y de repente aparecieron unas chicas con las uñas recién pintadas. Les pregunte y...BINGO! ESSIE pintaba las uñas gratis en la planta baja! Hacia allá me dirigí y en 15 minutos... VOILÀ! Este fue el resultado:
Paleta de colores de ESSIE, tratamientos pre y post pintauñas y mis uñas pintadas con el tono Sugar Daddy, un rosa tímido que aún me dura!
La paleta disponible en El Corte Inglés está formada por 90 colores, pero la gama completa son más de 300 tonos, según las dependientas que me atendieron. También me comentaron que cada esmalte cuesta sobre 12 € y las bases y acabados (coats) cuestan 13 €, pero consultando la web, en Estados Unidos su precio es de 8 dólares, es decir... LA MITAD! Por lo que creo que esperaré al otoño para adquirir allí mis ESSIE preferidos de la temporada directamente en la gran manzana.
Tras una tarde de playa, batucada y manicura llegué a mi casa reventada y me di un superbaño relajante gratis, sales de baño incluidas porque me las ha regalado mi amiga Ari.


Agradecimientos: Algunos post no serían posibles sin la ayuda desinteresada de amigos, familiares... o cualquier otra "víctima" que se cruce conmigo por la calle. Y eso pasó el sábado. Me quedé casi sin batería y el móvil no me permitía fotografiar la batucada, pero por suerte allí estaba Ferran, que no me pasó sus fotos, sino que me prestó su móvil para que las hiciera yo misma. "El que no llora, no mama" dicen en mi tierra...

Comentarios

Lo que más os gusta

¿CHOCOLATE O CAFÉ?

PALAU DE LA MÚSICA GRATIS, ZAFÓN GRATIS, BUENAFUENTE GRATIS

CATARROS GRATIS!!